GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

¿Dijo Jesús alguna vez ser Dios?

Por qué Jesús es Dios según la Biblia


vaticanocatolico.com Hno. Pedro Dimond
Jesús es Dios
¿Me podrían explicar unas dos cosas por favor?  ¿Dónde dice en la Biblia que Jesús es Dios en forma humana?  En todas partes que miro dice que Jesús es el Hijo de Dios… Gracias por su tiempo, esperaré su respuesta.
Gary
Los “Testigos de Jehová” y los unitarios niegan que Jesucristo es Dios.  Sin embargo, hay muchos pasajes en la Biblia que muestran que Jesús es Dios.  Los primeros que me llegan a mente son:
“En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios… Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros” (Juan 1, 1 y 14).
“Tomás respondió, y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!” (Juan 20, 28).
“Les dijo Jesús: De cierto, de cierto os digo que antes que Abraham existiera, Yo Soy” (Juan 8, 58).
“Yo Soy” es el mismo nombre con que Dios se llamó a si mismo cuando se le apareció a Moisés en la zarza ardiente indicándole que Él es el ser supremo eterno increado.  Cuando Jesús habla así de Él mismo, nos estaba indicando claramente que Él es Dios. Es por eso que los judíos “tomaron piedras” para matar a Jesús (Juan 8, 59).  La profecía de Isaías 9, 6, que trata claramente sobre Jesús, también prueba que Jesús es Dios.
“Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro.Se llamará su nombre: Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.” (Isaías 9, 6)
Una de nuestras favoritas al respecto, pero que a menudo es pasada por alto, es Hechos 3, 15. Hablando de cómo los judíos prefirieron liberar al asesino Barrabás para crucificar a Jesús, San Pedro dice:
“Y matasteis al Autor de la vida…” (Hechos 3, 15).
El Autor de la vida es Dios, por lo tanto, Jesús es Dios.  Hay muchos otros pasajes, como en Apocalipsis capítulo 1:
“Y en medio de los candeleros vi a uno semejante al Hijo del Hombre… Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y puso sobre mí su mano derecha y me dijo: ‘No temas. Yo soyel primero y el último.  He aquí que vivo por los siglos de los siglos…’” (Apoc. 1).
Algunas personas no saben que Dios mismo se describe en el Antiguo Testamento como “el primero y el último”.
“Yo el Señor, yo soy el primero y el último” (Isaías 41, 4).
Hay muchos otros pasajes que pueden citarse, pero el hecho de que Jesús es Dios también se prueba por lo que se llama la “cristología implícita”.  Esto se refiere a la manera como Jesús habló para demostrar que Él es Dios.
Habéis oído que fue dicho: No cometerás adulterio.  Pero yo os digo que todo el que mira a una mujer para codiciarla ya adulteró con ella en su corazón” (Mateo 5, 28).
Nótese que Jesús, al comentar sobre las palabras y los mandamientos de Dios mismo en Éxodo 20, 14, Él claramente coloca su propia declaración al mismo nivel: Habéis oído que Dios ha dicho, PERO YO DIGO, dice Jesús. Este modo de hablar muestra que Jesús es Dios.
Otro pasaje interesante se encuentra en Gálatas.
“Pablo, apóstol, no de parte de hombres ni por medio de hombre, sino por medio de Jesucristo y de Dios Padre, quien lo resucitó de entre los muertos…“ (Gálatas 1, 1)
Puesto que Pablo no se convirtió en apóstol por los hombres o del hombre, sino por Jesucristo, la implicación evidente es que Jesucristo no es sólo un hombre, sino que Él también es Dios.
El hecho que Jesús es Dios y hombre (una persona divina con dos naturalezas, la humana y la divina) fue la creencia de los primeros padres cristianos de la Iglesia y es una verdad que debe ser sostenida por todos los que quieran salvarse y poseer la verdadera fe:
San Ignacio a la Iglesia de los Éfeso, año 108 d.C.: “Ignacio, llamado también Teóforo, a aquella que es grandemente bendecida en la plenitud de Dios Padre, predestinada antes de los siglos a estar por siempre, para una gloria que no pasa, inquebrantablemente unida y elegida en la pasión verdadera, por la voluntad del Padre y de Jesucristo nuestro Dios, a la Iglesia digna de ser llamada bienaventurada, que está en Éfeso de Asia, mi saludo en Jesucristo y en un gozo irreprochable” (Carta a los Efesios 1).
Papa Eugenio IV, Concilio de Florencia, sesión 8, 22 de noviembre de 1439, ex cathedra: “Todo el que quiera salvarse, ante todo es menester que mantenga la fe católica; y en que no la guardare íntegra e inviolada, sin duda perecerá para siempre. –  Ahora bien, la fe católica es que veneremos a un solo Dios en la Trinidad, y a la Trinidad en la unidad; sin confundir las personas ni separar las sustancias.  Porque una es la persona del Padre, otra la del Hijo y otra la del Espíritu Santo; pero el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo tienen una sola divinidad, gloria igual y coeterna majestad… Y en esta Trinidad, nada es antes no después, nada mayor o menor, sino que las tres personas son entre sí coeternas y coiguales, de suerte que, como antes se ha dicho, en todo hay que venerar lo mismo la unidad en la Trinidad que la Trinidad en la unidad.  El que quiera, pues, salvarse, así ha de sentir de la Trinidad.     “Pero es necesario para la eterna salvación creer también fielmente en la encarnación de Nuestro Señor Jesucristo… hijo de Dios, es Dios y hombre… Ésta es la fe católica y el que no la creyere fiel  y firmemente, no podrá salvarse”.


¿Jesús es Dios? Comprueba estas interesantes afirmaciones.

Los primeros seguidores de Jesús parecían estar completamente convencidos de que Él era plenamente Dios en forma humana. Pablo dijo, "El es la imagen del Dios invisible... agradó al Padre que en El habitara toda la plenitud." Juan dijo que Jesús creó el mundo. Pedro dijo, "todo el que cree en El recibe el perdón de los pecados."

¿Pero qué decía Jesús acerca de sí mismo? ¿Alguna vez se identificó como Dios? Según dice la Biblia, sí, sin duda. A continuación tienes algunas cosas que dijo durante su tiempo en la tierra, en su contexto.

¿Jesús es Dios? Cómo insinuó que era Dios:

"Por esto los judíos le dijeron: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy. Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo." (Juan 8:57-59)
"'Yo y el Padre somos uno.' Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis? Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios." (Juan 10:30-33)

"Jesús exclamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en aquel que me ha enviado. Y el que me ve, ve al que me ha enviado. Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo el que cree en mí no permanezca en tinieblas." (Juan 12:44-46)

"Entonces, cuando acabó de lavarles los pies, tomó su manto, y sentándose a la mesa otra vez, les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho? Vosotros me llamáis Maestro y Señor; y tenéis razón, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, os lavé los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros." (Juan 13:12-14)

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. Si me hubierais conocido, también hubierais conocido a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: 'Muéstranos al Padre'?" (Juan 14:6-9)

¿Jesús es Dios? Cómo describió a sí mismo:
"Entonces Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: no es Moisés el que os ha dado el pan del cielo, sino que es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es el que baja del cielo, y da vida al mundo. Entonces le dijeron: Señor, danos siempre este pan. Jesús les dijo: Yo soy el pan de la vida; el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed." (Juan 6:32-35)

"Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio de ti mismo; tu testimonio no es verdadero. Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque yo sé de dónde he venido y adónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo ni adónde voy." (Juan 8:12-14)

"Entonces Jesús les dijo de nuevo: En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que vinieron antes de mí son ladrones y salteadores, pero las ovejas no les hicieron caso. Yo soy la puerta; si alguno entra por mí, será salvo; y entrará y saldrá y hallará pasto. El ladrón sólo viene para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas." (Juan 10:7-11)

"Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Aun ahora, yo sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá. Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. Marta le contestó: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día final. Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto? Ella le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que viene al mundo." (Juan 11:21-27)

¿Jesús es Dios? Lo que dijo que había venido a hacer:
"Pero Jesús, llamándolos junto a sí, dijo: Sabéis que los gobernantes de los gentiles se enseñorean de ellos, y que los grandes ejercen autoridad sobre ellos. No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera entre vosotros llegar a ser grande, será vuestro servidor, y el que quiera entre vosotros ser el primero, será vuestro siervo; así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos." (Mateo 20:25-28)

"Porque enseñaba a sus discípulos, y les decía: El Hijo del Hombre será entregado en manos de los hombres y le matarán; y después de muerto, a los tres días resucitará. Pero ellos no entendían lo que decía, y tenían miedo de preguntarle." (Marcos 9:31-32)

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El. El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.'" (Juan 3:16-18)

"'Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que viene a mí, de ningún modo lo echaré fuera. Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Y esta es la voluntad del que me envió: que de todo lo que El me ha dado yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en El, tenga vida eterna, y yo mismo lo resucitaré en el día final.'" (Juan 6:37-40)

¿Aún te preguntas si Jesús es Dios? 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified